Reglas del Go

Reglas básicas del Go:

 

1. Tablero y piedras:

Se juega en un tablero con intersecciones, usando piedras negras y blancas. 
 
2. Turnos:
Los jugadores colocan una piedra en una intersección vacía alternativamente. 
 
3. Capturas:
Una piedra o grupo de piedras se captura si están completamente rodeadas por piedras del oponente y no tienen "libertades" (intersecciones adyacentes vacías). 
 
4. Territorio:
El objetivo es controlar territorio, que son las intersecciones vacías rodeadas por las piedras de un jugador. 
 
5. Puntuación:
Al final de la partida, se cuentan los puntos, que incluyen las piedras capturadas y el territorio controlado. 
 
6. Regla del Go:
Una posición no puede ser repetida inmediatamente después de una captura, lo que evita bucles infinitos. 
 
7. Pasar:
Si un jugador no quiere o no puede colocar una piedra, puede pasar su turno. 
 
8. Fin de la partida:
La partida termina cuando ambos jugadores pasan consecutivamente, indicando que no hay más movimientos que puedan mejorar su posición.