Reglas del Go
Reglas básicas del Go:
1. Tablero y piedras:
Se juega en un tablero con intersecciones, usando piedras negras y blancas.
2. Turnos:
Los jugadores colocan una piedra en una intersección vacía alternativamente.
3. Capturas:
Una piedra o grupo de piedras se captura si están completamente rodeadas por piedras del oponente y no tienen "libertades" (intersecciones adyacentes vacías).
4. Territorio:
El objetivo es controlar territorio, que son las intersecciones vacías rodeadas por las piedras de un jugador.
5. Puntuación:
Al final de la partida, se cuentan los puntos, que incluyen las piedras capturadas y el territorio controlado.
6. Regla del Go:
Una posición no puede ser repetida inmediatamente después de una captura, lo que evita bucles infinitos.
7. Pasar:
Si un jugador no quiere o no puede colocar una piedra, puede pasar su turno.
8. Fin de la partida:
La partida termina cuando ambos jugadores pasan consecutivamente, indicando que no hay más movimientos que puedan mejorar su posición.